Friday, June 19, 2009

Ciudad/

Basura

No tengo shut. En mi cuarto tengo una caneca que compré la primera semana por 7 dólares, junto con una almohada por 10 y una toalla por 20. A la caneca le pongo las bolsas que me sobran del mercado y -cuando se llena de recibos innecesarios del banco, revistas y papeles de barras de granola- la llevo a una caneca gigante que pusieron esta semana en el corredor. En cada piso pusieron una; el mío es el cuarto. Las pusieron, porque antes era solo poner la basura en el hall y dejarla ahí hasta que el chino de al china que solo sabe hablar chino las recogiera, cosa que no solo daba asco sino atraía ratas, las cuales, igual, nunca se van a ir. Ayer mi room-mate de suiza mató una. Con eso, se puede uno dar cuenta que en mi edificio no reciclan, tal vez porque está lleno de extranjeros egoístas para quienes, según sus palabras, el futuro de este país y del mundo no es un peobema, o tal vez porque los dueños son unos griegos avispados que solo hacen lo que sea que tengan que hacer para beneficiarse a ellos mismos; y comprar múltiples canecas para cada piso les cuesta mucho. Es más, yo creo que deben estar pensando que las nuevas canecas que pusieron fueron un lujo, que no era para tanto o que debieron haber comprado menos; una para cada dos pisos, por ejemplo.

No comments:

Post a Comment